Ayuda para la Universidad de Quinnipiac

Traductores electrónicos para los estudiantes de la Universidad de Quinnipiac

Comenzamos a cooperar con la Universidad de Quinnipiac (Hamden, EE. UU.) después de que lanzaran un Proyecto de consultoría para estudiantes. El proyecto tenía como objetivo facilitar la comunicación entre los estudiantes internacionales y las organizaciones académicas.

Como esta iniciativa está muy cerca de nuestra misión, decidimos apoyarla enviándoles Traductores Vasco M3.

Problemas de los estudiantes internacionales

Los estudiantes extranjeros encuentran muchos problemas cuando estudian en los Estados Unidos. Es posible que tengan que aprender un nuevo idioma, acostumbrarse a una nueva cultura y hacer amigos en un entorno diferente al suyo. Todo esto sucede mientras se intentan alcanzar objetivos educativos.

Como la Universidad de Quinnipiac entiende bien la situación, decidieron hacer un esfuerzo adicional para facilitar la comunicación con los estudiantes extranjeros y sus familias.

¿Cómo ayudaron nuestros traductores?

Tanto los académicos como los estudiantes utilizaron la función de traducción de voz para comunicarse entre sí. Además, los estudiantes utilizaron la función de traducción de fotos para entender mejor su entorno y leer los materiales educativos durante las conferencias.

Esto resultó especialmente útil para aquellos que estaban acostumbrados a diferentes sistemas de escritura, por ejemplo, los estudiantes árabes.

La colaboración

Apoyamos 2 escuelas: una en Hamden, otra en New Heaven. La colaboración duró 3 semestres, desde el tercer trimestre de 2021 hasta finales de la primavera de 2022. Los comentarios tanto de los estudiantes como de los profesores fueron extremadamente positivos.

"Algunos estudiantes también notaron que, aunque había otras aplicaciones de traducción disponibles, no estaban muy interesados ​​en usar sus teléfonos móviles privados y pasar el dispositivo de mano en mano (a veces necesario). Algunos usuarios también notaron que el traductor no solo es una gran herramienta de traducción pero también podría ser muy útil para aprender idiomas extranjeros.” añadió el Prof. Gedeon Werner

Mientras que los maestros enfatizaron en las ventajas de nuestros dispositivos al hablar con los padres, los estudiantes elogiaron a los traductores por la facilidad de uso.

¿Qué sigue?

Esperamos participar en futuros proyectos de la Universidad de Quinnipiac. Su esfuerzo por facilitar la comunicación con los estudiantes internacionales está muy cerca de nuestra misión.

Al final, la educación es la forma más fácil de cambiar el mundo en uno mejor.