Un nuevo e innovador dispositivo se une a la gama de productos de Traductores VA by Vasco: el Traductor Q1. Se trata del modelo más avanzado de la marca, que cuenta con funciones únicas como la clonación de la voz del usuario para las traducciones y la traducción de voz en tiempo real durante las llamadas telefónicas.
El Traductor Q1 es el producto estrella de la empresa y el dispositivo de traducción más avanzado, duradero y con más funciones de la gama de la marca. Ha sido diseñado tanto para usuarios particulares como para empresas. Ya sea para pedir comida en un restaurante extranjero, asistir a una conferencia del sector o manejar situaciones inesperadas durante un viaje, el Q1 está a la altura. Admite traducciones de voz en 86 idiomas y, en el caso de las traducciones de texto y fotos, esta cifra aumenta a más de 100. Pero hay más: el Traductor Q1 permite a los usuarios crear una versión digital de su voz, de modo que la persona con la que conversan oye la traducción… hablada con nuestra propia voz.
«Esta innovación hace que las conversaciones sean más naturales que nunca. El Traductor Q1 es el único traductor que habla con tu propia voz», afirma Maciej Góralski, director ejecutivo de Vasco. «Otra novedad revolucionaria es el Traductor de Llamadas, que permite la traducción en tiempo real durante las conversaciones telefónicas. Gracias a ello, podemos realizar llamadas sin barreras idiomáticas, por ejemplo, cuando queremos comunicarnos con el propietario de un apartamento alquilado o en cualquier situación de emergencia».
La nueva función Vasco My Voice está disponible en 54 idiomas, con un número similar de idiomas compatibles para traducciones durante llamadas telefónicas. Otra función muy práctica es el modo automático, en el que el traductor detecta el idioma hablado y lo traduce al idioma de destino. Por supuesto, los usuarios también pueden seleccionar manualmente los idiomas y manejar el dispositivo mediante botones físicos.
«Desde el punto de vista tecnológico, el Traductor Q1 supone un gran avance. Pero lo que realmente importa es la percepción y la experiencia de los usuarios, quienes obtienen un dispositivo con un diseño elegante que facilita la comunicación más que nunca», añade Tomasz Stomski, director de producto de Vasco. «Este es el resultado del trabajo de nuestros lingüistas, programadores, especialistas en inteligencia artificial y expertos en experiencia de usuario. Cualquiera que elija el Traductor Q1 verá que es un estándar completamente nuevo entre los traductores».
Este dispositivo, similar a otras ofertas de la marca, es capaz de utilizar alrededor de 10 motores de traducción, seleccionando automáticamente el más eficaz para cada par de idiomas. Requiere conexión a Internet, pero gracias a la tarjeta SIM integrada, proporciona acceso gratuito e ilimitado a la red para realizar traducciones en casi 200 países.
El traductor entiende diferentes acentos y estilos de habla, lo que garantiza una transcripción precisa de lo que se ha dicho, y permite a los usuarios elegir entre voces masculinas y femeninas. También cuenta con traductores de fotos y textos. El dispositivo está equipado con una pantalla a prueba de caídas, un potente altavoz y una batería que permite al menos 8 horas de uso activo continuo.
Traductores VA by Vasco, ya reconocida por el diseño y la ergonomía de sus dispositivos, ha vuelto a combinar un aspecto atractivo con la facilidad de uso. El Traductor Q1 está disponible en cuatro colores: un sutil morado, un rojo intenso, un azul oscuro y un clásico negro. Ligero y compacto, cuenta con un micrófono con reducción de ruido. Esto permite que el dispositivo reconozca el habla de forma más eficaz, mejorando la calidad de las traducciones. Según las preferencias del usuario, se puede manejar a través de una pantalla táctil o de botones físicos.
El Traductor Q1 está disponible en la página web del fabricante desde el 8 de septiembre.