Lo último en tecnología de traducción se presenta en CES 2023 en Las Vegas

all Vasco V4
5 January 2023
  • Este año se esperan más de 2.400 expositores de 266 países en CES 2023 Las Vegas.
  • Vasco Electronics mostrará el Traductor Vasco V4, su más reciente dispositivo, capaz de traducir conversaciones hasta en 108 idiomas (dialectos incluidos).
  • Los portavoces de Vasco Electronics estarán en el stand número 54950 de Venetian Expo.

Madrid, 2 de enero de 2022.- La última versión del traductor electrónico de Vasco Electronics está a punto de presentarse en CES 2023 en Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. El Traductor Vasco V4, lanzado al mercado en julio de 2022, ahora va a ser presentado a un público más amplio en los EE.UU.

CES es la mayor feria de electrónica y nuevas tecnologías del mundo. Celebrada en Las Vegas desde 1967, en ella se presentan prototipos, novedades tecnológicas y los principales fabricantes de electrónica del mundo. Cada año atrae a miles de expositores y participantes del globo, y este año se esperan más de 2.400 expositores de 166 países.

“Es la tercera vez que presentamos nuestros dispositivos en CES. Nuestra presencia en este evento fortalece la posición de Vasco Electronics en el mercado de EE.UU. y nuestra agenda de negocios, además nos ayuda a realizar un seguimiento de las nuevas tendencias e intereses entre el público” – comenta Maciej Góralski, CEO de Vasco Electronics. “Queremos mostrar lo último en tecnología de traducción también en los Estados Unidos. El Traductor Vasco V4, que ya ha sido premiado en muchos concursos internacionales, es la solución idónea para una de las mayores barreras a las que se enfrentan los turistas: el idioma.”

Leer más  Aumentan significativamente los viajes de personas de más de 60 años

Lo último en tecnología de Traducción

El dispositivo de Vasco Electronics es el único traductor de voz disponible en el mercado con pantalla de 5 pulgadas y teclado digital, lo que permite introducir el texto de forma oral y por escrito. El foto-traductor utilizado en V4 traduce textos de papeles, pizarras y todo tipo de texto impreso, basta con tomar una instantánea para obtener el texto traducido en el idioma deseado en un par de segundos. Aun así, el Traductor Vasco V4 es un traductor de voz, muy útil cuando uno no conoce el idioma hablado, o alguno de los interlocutores de la conversación tampoco. Este dispositivo permite mantener conversaciones en 108 idiomas (incluyendo dialectos), facilitando la comunicación al utilizar un taxi, en un hotel, durante conversaciones de negocios y casuales, así como en casos repentinos e inesperados.

El rasgo característico de todos estos traductores electrónicos es su conexión ilimitada y gratuita a Internet, que funciona en casi 200 países. Vasco Electrónics es la única empresa del mundo que ofrece una solución de este tipo sin necesidad de conexión Wi-Fi, lo que es especialmente útil fuera de las regiones de la UE, donde la transmisión de datos suele ser cara.

“Nuestros productos, además de por sus características técnicas, son únicos por sus valores estéticos. Tanto el Traductor Vasco M3 como el Traductor Vasco V4 han sido reconocidos en prestigiosos concursos como el Red Dot Award, el Good Design Award y el New York Product Design Award” añade el CEO de Vasco Electronics.

El Traductor Vasco V4 es intuitivo y fácil de usar. No es necesaria la instalación de ninguna aplicación, comprar tarjetas SIM o configurar la red Wi-Fi para hacerlo funcionar. El dispositivo utiliza 10 motores de traducción y el algoritmo creado por el equipo de desarrollo de Vasco Electronics realiza las mejores combinaciones para una traducción precisa. Al hablar francés en Canadá o español en Sudamérica, los usuarios reciben las mejores traducciones posibles, teniendo en cuenta las variables de pronunciación locales.

Leer más  Tan sólo el 15% de los españoles hablan bien inglés

La opinión de expertos

El equipo del Proyecto de Consultoría Académica del Instituto de Europa Central de la Universidad de Quinnipiac (EE.UU.) probó el traductor de Vasco en los colegios de Hamden y New Haven. Los académicos que utilizaron el dispositivo afirmaron en sus comentarios que se trata de un traductor fácil de usar y preciso, que resultó útil cuando se reunían con los padres de los estudiantes que no eran angloparlantes. El dispositivo se probó también entre la comunidad universitaria de Quinnipiac.

“La sencillez y la precisión son las dos opiniones más frecuentes “afirma Gedeon Werner, Catedrático de la Escuela de Negocios de la Universidad de Quinnipiac (EE.UU.) “ Los usuarios vieron que no sólo es un gran traductor, sino que también puede ser útil para aprender idiomas; refuerza las destrezas obtenidas en condiciones convencionales”.

La calidad de la traducción realizada por los dispositivos Vasco es controlada y verificada por el equipo de expertos (incluidos los hablantes nativos) que tienen en cuenta frases, modismos y lenguaje cotidiano, así como aspectos culturales de los idiomas en uso. Su trabajo consiste en reflejar todos los componentes sutiles de una variedad dada, junto con la pronunciación correcta, propia de un país determinado.

CES 2023 se celebrará del 5 al 8 de enero de 2023.

Marta Baros

Marta utiliza sus 9 años de experiencia en relaciones públicas para cuidar la imagen de Vasco y sus productos. Además de trabajar con los medios de comunicación y otros colaboradores, también se encarga de las actividades de RSC. Fuera del trabajo, Marta es una ávida viajera. La mayoría de las veces se la puede encontrar haciendo senderismo en la montaña o en bicicleta.

ENTRADAS SIMILARES

¿Es octubre el mejor momento para viajar a Vietnam?

Si eres de los que prefieren y pueden coger vacaciones en temporada más baja y aprovechar precios más bajos, quizás te estés preguntadno donde viajar en octubre ¡Hoy en nuestro blog te traemos la respuesta! Vietnam es un destino cautivador que combina antiguas...

Cómo decir “hola” en diferentes idiomas

“Hola” es usualmente una de las primeras palabras que encuentras en tu viaje de aprendizaje de idiomas y es lo primero que buscamos cuando estamos preparando un viaje a un país donde hablan otro idioma. Sin embargo, algunos idiomas expresan en sus saludos más que un...

Curiosidades sobre Japón