A finales de abril, el equipo de PMM Vasco Emergency Team visitó Lviv para realizar una formación de triaje para el personal médico del servicio de urgencias del hospital St. Panteleimon de Lviv.
Basada en las últimas directrices y buenas prácticas, la formación se centró en la gestión de los servicios de urgencias, tanto en el funcionamiento diario como en condiciones de afluencia masiva de heridos y enfermos. Esto es particularmente importante en un país afectado por la guerra.
El triaje, o segregación médica, tiene como objetivo asignar a los pacientes una prioridad específica en términos de urgencia de asistencia. La clasificación adecuada ayuda a garantizar un movimiento fluido de pacientes a través del hospital, además de garantizar un tratamiento adecuado y una participación óptima del equipo y del personal del departamento de emergencias. Al dividir a los pacientes en términos de prioridades terapéuticas, se ayuda a garantizar que la necesidad de tratamientos o procedimientos específicos se defina de manera eficiente. Especialmente importante es que permite identificar rápidamente a los pacientes en peligro inminente para la salud y la vida. Esto garantiza que la asistencia se brinde en el orden de necesidad y condición del paciente, en lugar de en el orden en que se informa o cómo llega al departamento de emergencias.