Una parte del PMM Vasco Emergency Team estuvo de visita en Irak, donde capacitó a los equipos médicos locales que trabajan en los campos de refugiados en Kurdistán.
La formación, de tres días de duración, benefició a 24 profesionales de la medicina, entre médicos, ginecólogos, ecografistas, farmacéuticos, laboratoristas, odontólogos y técnicos dentales.
El programa abarcó temas como la atención de la salud mental del personal médico, la promoción de la salud y la administración de medicamentos y antibióticos. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, entre otras cosas, métodos para afrontar el estrés en el trabajo, enfoques para la promoción de la salud en los campos de refugiados o procedimientos de tratamiento para casos médicos específicos.
Las formaciones estuvieron a cargo de la psicóloga Joanna Trela, el médico de cabecera Piotr Furman, la enfermera Paula Leznicka y el farmacéutico Tomasz Grzelczak. Responsables como parte del proyecto “Asistencia médica y dental a refugiados, personas desplazadas y la comunidad local en las gobernaciones de Erbil y Al-Hamdaniya en Irak”, financiado por el Programa de Ayuda Polaca del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.